|
|
Test del ateísmo (20 preguntas - 10 minutos)
|
Hola, querido/a navegante. Tras el resultado obtenido en esta encuesta, deducimos que eres una persona poco atea. Dejas muchos resquicios para que te domine la fe y no acabas de estar cómodo en el ateísmo. En el fondo no encuentras explicación al sentido de tu vida y te refugias en las creencias, un error grave si pretendes ser ateo/a.
Un consejo: para convertirte en un auténtico ateo debes ser más tenaz, mucho más crítico con lo trascendente, tremendamente pragmático y mundano.
No hay cabida en el ateismo para la moralidad, pero si para la coherencia personal. Encuéntrale el gusto a "pecar", que es gratis!
El ateismo es racional, científico, aséptico. No hay lugar para el sentimentalismo ni para la compasión.
Si tu intención es dejar de lado la religión, debes actuar con mucha más contundencia hacia ella, ser muy sarcástico y hasta cínico. Tú pones las reglas, no ellos, ya que sus criterios son completamente irracionales.
¿Acabas de dejar la religión? ¿No te atreves a explicar tus dudas a las personas que aún pertenecen a esa religión, a tus amigos, familiares o a alguna otra persona?
Es importante que seas muy sensible y honesto, pero no cobarde.
Por otra parte, si no mejoras tus argumentos puedes esperar lo peor, volverás a las creencias del pasado.
Sal ya del armario. Explica por qué tu forma de ver la religión ha cambiado. Deja muy claro que ellos no podrán hacerte cambiar de parecer y que ya lo has pensado muy bien.
No evites las discusiones y practica el sarcasmo estéril con los dogmáticos. Tú llevas razón y ellos no.
Eres un ateo confeso pero transigente. Consideras que la fe puede servir para algo, como en el caso de que una persona esté desesperada, que posiblemente encuentre refugio en ella. Qué tremendo error. Un ateo, en las mismas circustancias, ataja el problema de raíz buscando una afiliación política de izquierdas, un grupo de activismo o un puente...
Tu fortaleza reside en la confianza en los científicos y en el los políticos progresistas, que siempre tienen una respuesta acertada (y si no la tienen, ya la encontrarán, que para eso les pagamos).
Para ti no hay evidencias de ningún ente superior... salvo que seas un hombre: tu pareja (si la tienes) y tu madre lo son.
Te preguntas qué clase de Dios nos deja lidiar con un mundo egoísta y cruel y por qué te ha tocado a ti caer del lado desafortunado... Lo cierto es que al nacer te confundiste de cuerpo (tu función de onda colapsó donde no debía). En realidad, en tu cuerpo estuvo viviendo Stephen Hauking y lo aprovechó mejor que tu.
Sabes que tus esfuerzos y sacrificios son en vano. Aprovecha el tiempo... porque no tendrás más: pide bajas, días moscosos, días de asuntos propios y fomenta las huelgas.
No escatimes en bacanales y orgías. En el pasado te llenaron de moralina y todavía no te has liberado del todo de ella. En tu actitud siguen pesando mucho las tradiciones que impiden un desarrollo completo de tu libertad.
Tu puntación en ateismo es muy alta. Te sientes tan seguro/a de ti mismo y tus argumentos son tan inamovibles que jamás pisarías un lugar sagrado. Para ti lo único sagrado es el humor.
Sigue tus instintos animales que nunca te defraudaron ni te defraudarán (recuerda que no tienes alma).
Eres muy combativo con la religión y con los creyentes, casi sanguinario. Modérate, que un día puede darte un yuyu.
Si dependes de un jefe muy religioso (o todavía de tus padres), quizá lo mejor sea que no te enfrentes. Una victoria argumental en un día de calentón te puede salir muy cara. En caso de apuro, tira de hipocresía, que no está penaliza en el ateísmo (tu ya me entiendes). La venganza tampoco está penalizada si tenes problemas con tu jefe/a.
Con los amigos ya es otro cantar. Si son creyentes, fustígalos hasta la extenuación y disfruta del espectáculo de sus contradicciones desparramadas por el suelo. Si se cabrean contigo, ya sabes, un "perdón" al estilo "Juan-Carlino" es mano de santo... Uy que he dicho! Perdón!