.....::    fonte.es     2018-03-10
 

Symbolab, la calculadora que explica tus cuentas


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por e-mail
 



Navegando por los vastos océanos de Internet podemos encontrar variada artillería para combatir contra esos malditos números que nos abordan a diario. La Red está repleta de recursos matemáticos: documentos, presentaciones, vídeos y páginas con explicaciones de toda índole y dificultad. También abundan las calculadoras virtuales, a modo de aplicaciones para móviles, con el mismo propósito que las calculadoras físicas tradicionales. Estas van quedando olvidadas en el cajón del escritorio o relegadas al último baluarte de la escuela, ese lugar todavía inaccesible al todopoderoso "smartphone". En cambio las tabletas electrónicas ya han conquistado muchos entornos académicos sustituyendo a las Casio e incluso al ordenador.

 

Confieso cierta nostalgia al recordar aquellas indestructibles herramientas de cálculo que aporreábamos siendo críos. No hacía falta leer las instrucciones de aquellas máquinas, ni se aprendían las secuencias de pulsaciones que permitían hacer operaciones más allá de las elementales. Y qué decir del vertiginoso tecleo de los contables sobre los botones de la calculadora que ni siquiera miraban. Era fascinante!

 

Lo que actualmente nos emociona es contemplar a la tecnología avanzando con sus botas de siete leguas.  Y es por esto que los entusiastas de las matemáticas están de enhorabuena (y los no tan fanáticos también). Un nuevo recurso de cálculo ha nacido. Lo que antes era un simple buscador de documentos matemáticos ahora se ha transformado en una expectacular calculadora multidisciplinar. Lo tiene todo y además explica las cuentas que hace. Su nombre es Symbolab.

 

Symbolab


Symbolab es un laboratorio de matemáticas en la web, muy bien organizado y completo, y que incluye la posibilidad de usar el castellano para hacer los cálculos. Cuenta con múltiples menús que nos facilitan el acceso a una gran variedad de operaciones bien implementadas. Es por ello que se pueden resolver ejercicios en distintas áreas de las matemáticas de forma muy comprensible y desarrollada.



Además del entorno web también existen versiones para dispositivos móviles que se puede descargar desde iTunes y Google Play (a día de hoy por unos 8 euros).



Esta calculadora resuelve un sinfín de problemas algebraicos, geométricos, matriciales, y analíticos. Podríamos decir que admite dificultades de todo tipo, incluso de nivel universitario. Pero también es muy accesible para niveles educativos básicos. Cuenta con formularios de propiedades y definiciones que pueden servir de ayuda para repasar conceptos, conocer leyes fundamentales, consultar propiedades, etcétera.



Otra ventaja que tiene sobre aplicaciones similares es que dispone de un editor de fórmulas WYSIWYG («lo que ves es lo que obtienes»). Escribir fórmulas en este editor resulta cómodo ya que permite corregir sobre la marcha sin dificultad y modificar las expresiones. Incluso tiene un apartado con una tabla peródica completa para escribir ecuaciones químicas. El sistema permite balancear ecuaciones tanto por el método de análisis como por el algebraico.

 

Symbolab



Todas las cuentas que se efectúen en Symbolab se pueden pasar a formato PDF desde el propio entorno. También se pueden hacer anotaciones en un cuaderno al que se accede por suscripción y que almacena nuestros documentos en la nube.



Próximamente se podrán hacer realizar en Symbolab prácticas y exámenes online. La sección ya existe en inglés pero todavía no es funcional. Otro proyecto que no está implementado todavía es el de la comunidad de usuarios (está en fase beta). También se echan en falta secciones dedicadas a la probabilidad y la estadística y que se puedan calcular las masas de los compuestos químicos, entre otras. Aún con estas deficiencias la aplicación es muy útil para la enseñanza de las matemáticas a niveles medios y avanzados en todas las disciplinas de la ciencia. También es apta para los técnicos que deseen inmediatez y facilidad de uso en las operaciones cotidianas.

 

Symbolab

 

Symbolab, calculadora matemática paso a paso.

 

Esta es la publicidad de Symolab en Google Play:

Tu tutor privado de matemáticas, ¡Resuelve cualquier problema mostrando los pasos para resolverlo!

La calculadora Symbolab resuelve:
Álgebra
Ecuaciones
Integrales
Límites
Derivadas
Funciones y graficación
Trigonometría
Series
Ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO)
Transformada de Laplace
Matrices y vectores

Obtén de manera gratuita la solución a cualquier problema. Actualiza para ver las soluciones paso a paso.