.....::    fonte.es     2021-03-06
 




Carta del Ministro de Salud francés a la mayoría de médicos que no se vacunan


La mayor parte de los sanitarios franceses (entre un 60 y un 70%) no se han vacunado porque manifiestan muchas reticencias hacia la vacuna de Astra-Zeneca. Ante la masiva negativa advertida por el Gobierno francés, el Ministro de Salud, Olivier Véran, les ha enviado esta carta a médicos, enfermeras y auxiliares, conminándolos a vacunarse (enlace en Twitter).

 

 

MINISTERIO DE SOLIDARIDAD Y SALUD
5 de MARZO 2021


Señoras, señores,


Ustedes, profesionales de la salud, se movilizan sin descanso ante la mayor pandemia de la historia contemporánea. No cuentan su tiempo, su energía o su coraje para proteger a los franceses, que les conocen y les muestran su gratitud. Doctor, ministro, y ciudadano, siempre pueden contar con la mía y con mi compromiso que está a su lado.


La llegada de las vacunas supuso un punto de inflexión en la gestión de esta crisis. Bien sea un cuidador hospitalario, liberal o médico-social, su vacunación es una de las principales prioridades del Gobierno. La vacunación que empezó en enero con la llegada de las primeras dosis de la vacuna Pfizer, luego con las dosis de AstraZeneca y sus primeras entregas en el territorio.


Hoy en día, casi el 40% del personal de EHPAD (centros de mayores) y el 30% del personal de los centros de salud están vacunados. Es una cifra alentadora, pero avanza muy poco. Esto no es suficiente, aunque todavía hay existencias de la vacuna AstraZeneca en la mayoría de los establecimientos. Su vacunación es garantía de protección. Protección para usted que trata con pacientes a diario y, en particular, pacientes con COVID que pueden ser contagiosos. También es una protección para sus pacientes y para la comunidad. Como sabe, si los datos no se estabilizan, existe una posibilidad real de que la vacunación reduzca la contagiosidad, y así un cuidador que esté vacunado se protegerá a sí mismo, pero también protegerá a sus pacientes, o a los pacientes residentes de la EHPAD donde él o ella trabaja.

 

Le pregunto, por usted mismo, por sus pacientes, los franceses. Si aún no se ha vacunado, hágalo inmediatamente. Se trata de nuestra seguridad colectiva y de la capacidad de nuestro sistema de salud para resistir, como siempre lo ha hecho, y nunca podré agradecerselo como corresponde.

 

Sé que puedo contar, una vez más, con su compromiso.

 

Por favor acepten, señoras y señores, la importancia de esta consideración.

 


Olivier VERAN

14 avenue Duquesne - 75350 PARIS SP 07

Teléfono: 01 40 56 60 00

 

Carta del Ministro de Salud francés a los sanitarios