El desafío de hacer sostenible la moda
Valorizar la madera local y ayudar a reducir el impacto ambiental que la industria textil tiene en el planeta son dos de los retos a los que, según los expertos, tiene que dar respuesta el proyecto de Altri en su intención de fabricar pasta y fibra de lyocell en Palas de Rei
(enlace)
Autor: Arturo Reboredo
2004/04/21
Comentario nº1:
A moda sostible... A moda, de quen?
O que debería ser sostible é o monte galego que, ao ritmo que pretende esta xente, quedará sen biodiversidade, totalmente eclipsada polos eucaliptos.
Por que facer ainda máis ricos aos que xa o son en detrimento dos que teñen menos?
Por que aos que teñen menos só se lles recompensa con expropiacións e malos fumes?
Comentario nº2:
¿Qué respeto medioambiental es echar en el río Ulla cada día 60 toneladas de sulfatos metálicos y 6 toneladas de materia orgánica de muy difícil descomposición?
¿Qué pasará en verano con un caudal que no llega a 1 metro cúbico por segundo -según datos de Augas de Galicia-, si le echas 0,35 metros cúbicos de este vertido químico?
¿Por qué no declaran en su estudio de impacto ambiental que liberarán hasta 3.000 toneladas de CO2 diarias a la atmósfera, siendo que quemarán no sólo madera, sino gas natural licuado en cantidades industriales?
Los 92 decibelios de ruido que emitirán, dicen que se convertirán en imperceptibles a 250 metros de distancia (36 dB) ¿Van a rodear de gomaespuma su fábrica?
¿Cuál será el impacto de la lluvia ácida sobre el contorno y la biodiversidad protegida de Serra do Careón?