.....::    fonte.es     2017-01-22
 




Escalas del Universo


Navegando por Internet se encuentran muchas cosas, algunas más provechosas que otras. La última que me ha impactado en mayor medida es esta que os presento. Se llama "Scale of the Universe" y es un buen camino para apreciar la grandeza del "escenario" donde vivimos y, paradójicamente, del que estamos hechos.

 

Se trata de un vídeo interactivo en el que el navegante viaja haciendo zoom por las diferentes escalas que se conocen del Universo. Desde nuestra propia escala se pueden alcanzar tanto las dimensiones cósmicas como los niveles subatómicos. Haciendo clic sobre los elementos singulares que aparecen en cada nivel podremos aprender características singulares de aquellos. El objetivo es viajar para apreciar el tamaño y también conocer las entidades que hay en cada orden de magnitud. Luego surgirán las preguntas... si miramos con inteligencia.

 

Para comenzar el viaje basta con pulsar con el ratón sobre la imagen inferior. Tarda un poco en cargar. En algunos navegadores hay que permitir la ejecución de flash player.



Escalas del Universo